
LA IDEA
La espera.
FILOSOFIA
La espera como paso del tiempo, como expectativa, como repetición, como silencio, son varios de las vertientes que me interesan del tema. Explicaré esto más adelante.
MOTIVACIÓN
El trabajo de Joan Sebastián fue quizás lo que despertó mi interés por este tema (tampoco tengo claro el punto de partida).
INTERÉS
Lo cierto es que parte de nuestra vida la pasamos "esperando", en el sentido de expectativa, de esperar que algo suceda. El estudio de las características de las situaciones que nos llevan a "esperar", los escenarios, los objetos, las personas, etc. me ha hecho interesarme cada vez más en el tema. Me interesa la situación de espera, en el sentido poético de Hopper.
INTENCIONES
Mi intención, a la hora de materializar el tema de la espera va a ser simplificar al máximo tanto la forma como el color para quedarme en la expresión mínima. Esta simplificación a la que quiero llegar quizás me haga abandonar la figura humana y centrarme en otros motivos, quizás figurativos, quizás abstractos.
No hay nada menos real que el realismo. Los detalles confunden. Solo seleccionando, eliminando, acentuando, llegamos al verdadero significado de las cosas.
Georgia O'Keeffe, 1922
No hay comentarios:
Publicar un comentario