Enlace a la noticia
¿Hay crisis en el arte? ¿el arte está reservado sólo a los ricos? son preguntas que me planteo al leer este tipo de noticias.
Y también me planteo el poder del arte, y en cómo un objeto, en este caso la Coca-Cola, convertido en arte, es capaz de convertirse en un icono, representativo de la sociedad. Es interesante el proceso por el cual elevamos a la categoría de arte un objeto de nuestra cotidianeidad, simplemente por trasladarlo a la "pintura", "escultura" (me recuerda al urinario de Duchamp, que él elevó a la categoría de escultura por ponerlo sobre un pedestal). Es la descontextualización del objeto, al que le damos un uso diferente a aquel para el que ha sido creado.
ya lo creo que hay crisis!
ResponderEliminarpersonalmente prefiero pagar 1 euro por una coca-cola y bebermela, que pagar millones por una "escultura-instalación-performance" sobre una coca-cola que no sirve para nada...
¿sirve para hacerme pensar?
¿¿hasta que punto se necesita todo eso para hacer pensar??