El hombre ha nacido para morir. ¿Qué quiere decir eso? Perder el tiempo y esperar. Esperar el colectivo. Esperar que canten los ratones. Esperar que a las serpientes le crezcan alas. Perder el tiempo. Charles Bukowski

jueves, 11 de noviembre de 2010

25 millones por una Coca-Cola

Enlace a la noticia

¿Hay crisis en el arte? ¿el arte está reservado sólo a los ricos? son preguntas que me planteo al leer este tipo de noticias.

Y también me planteo el poder del arte, y en cómo un objeto, en este caso la Coca-Cola, convertido en arte, es capaz de convertirse en un icono, representativo de la sociedad. Es interesante el proceso por el cual elevamos a la categoría de arte un objeto de nuestra cotidianeidad, simplemente por trasladarlo a la "pintura", "escultura" (me recuerda al urinario de Duchamp, que él elevó a la categoría de escultura por ponerlo sobre un pedestal). Es la descontextualización del objeto, al que le damos un uso diferente a aquel para el que ha sido creado.

1 comentario:

  1. ya lo creo que hay crisis!

    personalmente prefiero pagar 1 euro por una coca-cola y bebermela, que pagar millones por una "escultura-instalación-performance" sobre una coca-cola que no sirve para nada...

    ¿sirve para hacerme pensar?

    ¿¿hasta que punto se necesita todo eso para hacer pensar??

    ResponderEliminar